martes, 24 de mayo de 2011

ADICTAS A LAS CIRUGÍAS ESTÉTICAS

Desde hace varios años ya, muchas personas, sobre todo famosas, buscan esconder su edad o algunas imperfecciones de su cuerpo por medio de las cirugías estéticas. Pero, lamentablemente, en infinidad de casos, las cosas no salen como se esperan.

Hoy en día, se puede ver como la televisión, revistas y publicidades promueven constantemente este tipo de adicción. Se imponen como modelos, mujeres con un cuerpo biológicamente imposible y muy pocas son las ocasiones en las que se informa sobre los graves riesgos que pueden sufrir las personas. A raíz de toda la mediatización que hubo en las últimas décadas, poder realizarse cirugías plásticas se vuelve cada vez más accesible, esto claramente es así porque es un negocio absolutamente rentable. Hay casos en las que jóvenes de 15 años prefieren "hacerse las lolas" en vez de tener su fiesta.

Hay diferentes tipos de cirgugías, pero las que más llaman la atención de las mujeres son las de la cara, las lolas, la naríz y los labios. Ellas recurren a las cirugías para verse más lindas y sentirse más joven.



Este tipo de adicción se conoce como Desformen dismórfico corporal y se caracteriza por una excesiva preocupación por el aspecto físico.

Generalmente, las mujeres deciden hacerse cirugías por algún complejo que tienen con su cuerpo, o luego de terminar una relación sentimental, o por algún otro problema que tuvieron y se sienten lastimadas. Por eso, se puede decir que se recurre al bisturí por un conflicto que más que en el cuerpo, se encuentra en la mente.

En muchos casos , luego de las cirugías, las adictas se sienten más inseguras de sí mismas y pueden comenzar a relacionarse con los demás más fácilmente.

Hubieron muchos casos en los que las mujeres que buscaron someterse a este tipo de cirugías, lo único que encontraron fueron empeorar esa parte del cuerpo aún más o, peor aún, la muerte.


Fuente: Ayuda Adicciones 

1 comentario:

  1. Mucha gente busca realiozar una cirugia barata y eso está mal. Al momento de una decisión tan importante como una Cirugia estética siempre se debe investigar sobre cirujanos seguros y confiables.

    ResponderEliminar